Hospital Angeles Cuauhtémoc

Información para Pacientes y Familiares

Bienvenidos a Hospital Angeles Cuauhtémoc

Restricciones para visitantes por contingencia.

Para proteger la salud y la seguridad de nuestros pacientes, personal y visitantes, Hospital Angeles Cuauhtémoc estableció restricciones para los visitantes durante la pandemia. Por favor revise la información aquí.

  • Información para Pacientes y Familiares

Bienvenidos a Hospital Angeles Cuauhtémoc

Restricciones para visitantes por contingencia.

Para proteger la salud y la seguridad de nuestros pacientes, personal y visitantes, el Hospital Angeles Cuauhtémoc estableció restricciones para los visitantes durante la pandemia.

-Ingresar con cubrebocas a las instalaciones

-Por seguridad de los pacientes y acompañantes se permite la visita de solo un acompañante en la habitación

-No se permite vista de menores de 12 años ni adultos mayores a 65 años

-Cada que ingrese a las instalaciones debe lavarse las manos y colocarse gel antibacterial

Para Visitantes

Esperamos poder ayudarlo a planificar su visita. Tómese el tiempo para revisar la información y contáctenos si tiene alguna pregunta. Personal de Mercadotecnia con gusto lo orientará en el teléfono 625 128 1217 en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

En Hospital Angeles Cuauhtémoc el bienestar de nuestros pacientes es nuestra prioridad y con el fin de mejorar la calidad de la atención le pedimos su apoyo para conservar el orden, hablar en voz baja, no efectuar acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, conservar y cuidar el mobiliario e instalaciones del hospital.

Por razones de seguridad e higiene de los pacientes, no está permitida la introducción al hospital de: medicamentos, alimentos, bebidas, materiales de curación, ropa de cama, aparatos eléctricos o electrónicos (incluidas las cámaras fotográficas y de video – grabación), mascotas y cualquier tipo de armas.

La información del estado del paciente sólo será proporcionada personalmente por el médico tratante al familiar responsable, no se dará información vía telefónica.

Mientras el paciente se encuentra en el quirófano, se recomienda a los familiares permanecer en la habitación asignada. Cuando termine la cirugía, el médico tratante les avisará el resultado de esta.

Por seguridad y comodidad de los pacientes, no se permitirán más de dos personas dentro de la habitación, si usted tiene más personas que deseen pasar a la misma le suplicamos se alternen para que pueda tener contacto con todos. Las habitaciones privadas cuentan con un sofá que se puede acondicionar durante la noche para la comodidad de su familiar, por favor solicite a su enfermera almohadas y sabanas para acondicionarlo.

En caso de alguna duda puede comentarlo con el supervisor de enfermería o personal de servicio al cliente durante la visita diaria.

Horarios de Visita

  • Hospitalización:
    Lunes a Domingo de 08:00a.m. a 8:00p.m.., el cual podrá ser modificado o restringido por indicación médica. Para comodidad del paciente se permite estar acompañado por un familiar en la habitación
  • Terapia Intensiva:
    Lunes a Domingo de 10:30 am a 11:00 am / 16:30 pm a 17:00 pm / 10:00 pm a 10:30 pm
    Por seguridad y comodidad de los pacientes sólo se admitirá una visita a la vez por paciente.
  • Terapia Intensiva Neonatal (UCIN):
    Lunes a Domingo de 10:00 am a 10:30 pm / 16:00 pm a 16:30 pm / 10:00 pm a 10:30 pm
    Por seguridad de los pacientes neonatos éstas visitas tendrán como duración máxima 15 minutos y sólo el padre o la madre del recién nacido podrán realizarla.
    Se les solicitará: Colocarse bata, Colocarse gorro, Usar cubrebocas, Llevar a cabo la higiene de manos y seguir las instrucciones de la enfermera(o) encargada(o) del paciente.

Ingreso al Hospital

Si su médico tratante le ha informado de los beneficios de la PRE-ADMISIÓN HOSPITALARIA y los requisitos de ingreso, nos hace posible planear estratégicamente su ingreso y proporcionarle la atención que usted merece.

Si no tuvo esta oportunidad en las siguientes líneas, le informamos de los trámites que deberá realizar al ingresar al hospital.

  • Presentarse en el Departamento de Admisión de Caja Interna.
  • Es preciso que sea acompañado por un familiar directo mayor de edad.
  • Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte).
  • Entregar la orden de internamiento expedida por su médico tratante.
  • Proporcionar la información que le sea solicitada por el personal del departamento.
  • Enterarse y si es el caso, firmar los formatos que le sean solicitados al momento de su ingreso.
  • Efectuarse un depósito en garantía, el que será acreditado a su cuenta y cuyo monto estará de acuerdo con el diagnóstico de ingreso.
  • Firmar un pagaré abierto, mismo que será devuelto al liquidar su cuenta.
  • Entregar los resultados de los exámenes de laboratorio pre-operatorios.
  • Entregar las indicaciones de su médico tratante.

Si el paciente es beneficiario de una póliza de seguros de gastos médicos mayores, además de lo anterior, deberá presentar:

  • Credencial vigente expedida por la compañía de seguros.
  • Carta de la autorización.
  • Informe médico y formato del aviso del reclamante. (En caso de no contar con la Carta de Autorización).
  • Firmar un pagaré, mismo que será devuelto al liquidar su cuenta.
    Es indispensable entregar el informe médico y el aviso de accidente o enfermedad al área de cajas lo más pronto posible, ya que a través de estos documentos se inicia el trámite de la autorización de su aseguradora.

Pacientes donde su empresa se hará cargo de la cuenta:

  • Para las cuentas con cargo a empresas se deberá entregar la carta responsiva de pago en el área de cajas antes del egreso.

Instituciones de Gobierno:

  • Para las cuentas a cargo de Instituciones de Gobierno se debe entregar la orden o autorización de pago en el departamento de cajas al momento del ingreso.

Para su comodidad, contamos con estacionamiento gratuito para nuestros pacientes hospitalizados y sus visitantes.

Durante su Estancia

En Hospital Angeles el bienestar de nuestros pacientes es nuestra prioridad y con el fin de mejorar la calidad de la atención le pedimos su apoyo para conservar el orden, hablar en voz baja, no efectuar acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, conservar y cuidar el mobiliario e instalaciones del hospital.

Por razones de seguridad e higiene de nuestros pacientes, no está permitida la introducción al hospital de: medicamentos, alimentos, bebidas, materiales de curación, ropa de cama, aparatos eléctricos o electrónicos (incluidas las cámaras fotográficas y de video – grabación ), mascotas y cualquier tipo de armas.

Le recomendamos dejar sus objetos de valor en casa. Para los artículos que requieren atención especial, tales como anteojos, prótesis dentales, audífonos, celulares, etc., por favor, tenga cuidado de no dejar alguno de estos elementos en su bandeja de comida o en su cama, para evitar extraviados cuando se hace la limpieza de la habitación.

El hospital no es responsable de la sustitución de la pérdida o deterioro de objetos personales en las habitaciones de pacientes o salas de espera.

Si usted requiere asistencia o educación sobre algún tema en específico por favor solicíteselo a su enfermero(a) para que sea visitado por la supervisión de enfermería para orientación y seguimiento.

Todos los pacientes cuentan con un botón junto a su cama para solicitar asistencia de personal de enfermería, quien acudirá al llamado tan pronto le sea posible.

Los visitantes juegan un papel muy importante en el proceso de recuperación de nuestros pacientes. Hospital Angeles le permite tener una persona acompañándolo en la habitación. En caso de que no desee tener visitas por favor comuníqueselo a su enfermero(a).

El horario de visita a los pacientes de hospitalización es de 08:00a.m. a 08:00p.m., el cual podrá ser modificado o restringido por indicación médica.

Las habitaciones privadas cuentan con cómodos sillones que se pueden acondicionar durante la noche para la comodidad de su familiar, por favor solicite a su enfermero(a) almohadas y sabanas para acondicionarlo. También contamos con sistema de televisión por cable e internet inalámbrico gratuito, el servicio de telefonía es gratuito para llamadas locales.

Una nutrición adecuada juega un papel muy importante en su recuperación y buena salud. El departamento de Nutrición está dedicado a asegurar que sus necesidades nutricionales se cumplen de conformidad con indicaciones de su médico. Usted recibirá la dieta indicada por su médico en los siguientes horarios: Desayuno 8:00 a.m. Comida 1:00 p.m. Cena 6:00 p.m

Si usted necesita ayuda para seleccionar sus comidas o tiene alguna pregunta con respecto a su dieta, pregunte a su enfermero(a) para que se ponga en contacto con el departamento de nutrición y puedan asesorarle.

Al Egreso

El paciente podrá egresar del hospital cuando el médico tratante indique el alta por escrito.

El médico informará al módulo de enfermería que el paciente se encuentra dado de alta.

El módulo de enfermería hará las verificaciones necesarias para la preparación de su cuenta e informará al departamento de cajas para el cierre de la misma.

El departamento de cajas se comunicará a su habitación para informarle que su cuenta está lista. En caso de duda comuníquese desde su habitación a la ext. 7073.

Cuando su cuenta este lista, solicite a el módulo de enfermería los pases de alta y acuda al departamento de cajas para el cierre de su cuenta.

Una vez que cierra su cuenta la cajera sellará sus dos copias de pase de alta, de los cuales uno conserva cajas y el segundo se entrega en el módulo de enfermería.

Derechos del Paciente, el Médico y el Enfermero(a)

  • DERECHOS DE LOS PACIENTES
  • DERECHOS DE LOS MÉDICOS
  • DERECHOS DE LOS ENFERMEROS
  1. Recibir atención médica adecuada.
  2. Recibir trato digno y respetuoso.
  3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  4. Decidir libremente sobre tu atención.
  5. Otorgar o no tu consentimiento informado para procedimientos.
  6. Ser tratado con confidencialidad.
  7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
  9. Contar con un expediente clínico.
  10. Ser atendido cuando te inconformes por la atención médica recibida.
  1. Ejercer la profesión en forma libre y sin presiones de cualquier naturaleza.
  2. Laborar en instalaciones apropiadas y seguras, que garanticen su práctica profesional.
  3. Tener a disposición los recursos que requiere su práctica profesional.
  4. Abstenerse de garantizar resultados en la atención médica.
  5. Recibir trato respetuoso por parte de los pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo profesional.
  6. Tener acceso a educación médica continua y ser considerado en igualdad de oportunidades para su desarrollo profesional.
  7. Tener acceso a actividades de investigación y docencia en el campo de su profesión.
  8. Asociarse para promover sus intereses profesionales.
  9. Salvaguardar su prestigio profesional.
  10. Percibir remuneración por los servicios prestados.
  1. Ejercer la Enfermería con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  2. Desempeñar sus intervenciones en un entorno que garantice la seguridad e integridad personal y profesional.
  3. Contar con los recursos necesarios que les permitan el óptimo desempeño de sus funciones.
  4. Abstenerse de proporcionar información que sobrepase su competencia profesional y laboral.
  5. Recibir trato digno por parte de pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo, independientemente del nivel jerárquico.
  6. Tener acceso a diferentes alternativas de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales de la salud
  7. Tener acceso a las actividades de gestión, docencia e investigación de acuerdo a sus competencias, en igualdad de oportunidades interprofesionales.
  8. Asociarse libremente para impulsar, fortalecer y salvaguardar sus intereses profesionales.
  9. Acceder a posiciones de toma de decisión de acuerdo a sus competencias, en igualdad de condiciones que otros profesionistas, sin discriminación alguna.
  10. Percibir remuneración por los servicios profesionales prestados.