Hospital Angeles Cuauhtémoc

Servicios de Tratamiento:

  • Cirugía Ambulatoria
  • Ginecología y Obstetricia
  • Hemodiálisis
  • Hospitalización
  • UCIN / Cunas
  • Terapia Intensiva
  • Quirófano

Unidad de Cirugía Ambulatoria

La Cirugía Ambulatoria permite proporcionar servicios quirúrgicos para pacientes sin necesidad de internamiento y que son enviados el mismo día a su hogar.

La cirugía ambulatoria son todos los procedimientos quirúrgicos donde no existe una necesidad de internamiento y donde el paciente es enviado a su hogar el mismo día.

El hospital cuenta con:

  • Cuerpo médico y personal competente.
  • Confortables cubículos para el paciente.
  • Área de recuperación post-operatoria para pacientes.
  • Instalaciones equipadas con alta tecnología.

Cuando se trata de cirugía, entendemos que buscas seguridad, de manera que todas estas ventajas competitivas nos permiten brindar la mayor seguridad a todos nuestros pacientes para una exitosa y pronta recuperación.

Para mayor información contáctenos:

Unidad de Cirugía Ambulatoria 625 128 1200

Vanguardia y seguridad

Cuando se trata de cirugía, entendemos que buscas seguridad.

En Hospital Angeles contamos con las mejores instalaciones para cirugía ambulatoria, para que ingreses y salgas el mismo día, con la confianza de estar atendido con excelencia médica y tecnología de punta, brindando seguridad y comodidad.

Indicaciones importantes para el paciente

El día programado para su operación, deberá considerar incluir tiempo adicional para llevar a cabo su proceso de Admisión en Caja Interna.

Le recordarnos que es necesario traer sus estudios pre-operatorios que le fueron realizados previamente.

El inicio a tiempo de su cirugía dependerá que se presente con toda la información o documentación necesaria para que su proceso de admisión sea lo más rápido posible, no contar con los documentos necesarios podría ocasionar que su cirugía se retrase o se posponga.

Indicaciones:

  • Es conveniente que se presente acompañado por un familiar mayor de edad.
  • Presentarse en ayuno total (No ingerir alimentos ni bebidas, incluyendo agua a partir de las 22:00 horas del día anterior a su operación o acorde a las indicaciones de su médico).
  • Presentarse en el Hospital Angeles Cuauhtémoc vistiendo ropa y calzado cómodos.
  • No portar teléfonos celulares, radiolocalizadores, ya que pueden interferir con el uso de los equipos médicos.
  • No portar objetos metálicos (relojes, anillos, cadenas, etc.).
  • Retirar prótesis dentales y lentes de contacto.
  • Las mujeres no deberán usar esmalte de uñas ni maquillaje.
  • Traer orden de internamiento de su médico y los resultados de sus estudios pre-operatorios.

 

 

Información importante en su proceso de atención en la Unidad de Cirugía Ambulatoria

El día programado para su operación, deberá considerar incluir tiempo adicional para llevar a cabo su proceso de admisión para realizar su Cirugía Ambulatoria.

Le recordarnos que es necesario traer consigo los estudios pre-operatorios que le fueron realizados previamente.

El inicio a tiempo de su cirugía dependerá que se presente con toda la información o documentación necesaria para que su proceso de admisión sea lo más rápido posible, no contar con los documentos necesarios podría ocasionar que su cirugía se retrase o se posponga. Al llegar, será necesario que realice su registro en el área de Admisión de Caja Interna.

De acuerdo con las políticas del Hospital Angeles Cuauhtémoc, solicitamos un depósito a cuenta por gastos hospitalarios, según la tabla vigente, el cual puede realizarse con tarjeta de crédito, cheque o efectivo en caja.
Una vez realizado este trámite, el personal de enfermería procederá a abrir su expediente y orientarlo sobre el proceso.

En nuestros cubículos usted podrá realizar cómodamente su cambio de ropa. Le pedimos por favor no traer consigo objetos de valor. Para comodidad y fácil localización de los familiares durante la estancia de los pacientes en el quirófano, les agradeceremos permanecer en la sala de espera correspondiente.

Al término de la cirugía, el médico tratante le informará a su(s) familiar(es) el resultado de la misma. Una vez dado de alta, el paciente recibirá por parte del médico tratante las indicaciones post-operatorias pertinentes, así como la receta médica correspondiente. Se le devolverán al paciente sus estudios y se efectuará el cobro correspondiente.

Seguridad del paciente

Usted como paciente y/o familiar tiene un papel importante, ya que forma parte de este equipo como miembro activo, involucrado e informado, por esta razón es importante que:

  • Conozca sus derechos como paciente.
  • Haga preguntas sobre su cuidado y tratamiento.
  • Nos informe si le está siendo complicado entender lo que se está indicando.
  • Verifique que todo el personal de la salud porte el gafete de identificación, si el empleado no lo tuviese colocado solicite que se lo muestre antes de permitirle que le aplique cualquier medicamentoo le realice algún procedimiento.
  • Verifique que su nombre este completo y su fecha de nacimiento estén escritos de la forma correcta en su pulsera de identificación y que no tengan abreviaturas. En caso de que tenga riesgo moderado o alto de caída se le colocara un brazalete amarillo.

En procedimientos invasivos o cirugías lea cuidadosamente el formato “Consentimiento Informado”.
Solicite la siguiente información acerca de su cirugía o procedimiento:

  • ¿En qué consiste?
  • ¿Cuánto tiempo durará?
  • ¿En cuánto tiempo comenzará a sentirse mejor?
  • ¿Qué alternativas tengo?

Si tiene usted alguna duda de los términos en que se le está proporcionando la información, favor de hacerlo saber a su médico tratante para que le explique de mejor manera y no tenga ninguna duda.

Es su derecho que se respete su decisión a renunciar o suspender el procedimiento o tratamiento, por lo que deberá firmar la revocación en el formato de Consentimiento Informado. Le van a solicitar que muestre la marcación del sitio quirúrgico y confirme el procedimiento que le van a realizar, al llegar al área donde le van a realizar el procedimiento y previo a la realización del mismo.

 

  • Si requiere educación sobre algún tema, o de un intérprete para comunicarse mejor, solicítelo a su enfermera(o).
  • Informe a su médico si tiene dolor, algún tipo de alergia o alguna otra necesidad.
  • Todos los trabajadores del cuidado de la salud, del mismo modo pacientes, familiares y visitantes DEBEN LAVAR SUS MANOS para prevenir infecciones. Si esto no se está cumpliendo, por favor informe al personal de enfermería. Solicite al enfermero(a) a su cargo le informe la técnica de lavado de manos y el uso del sanitizador de su habitación.
  • Solicite a su enfermero(a) la explicación sobre las medidas de prevención de caídas. Vigile que los barandales de la cama se encuentren en posición de elevado, en caso necesario, mantenga el timbre de llamado cerca de usted. Si se levanta de la cama, siempre solicite el apoyo de Enfermería.
  • Durante su estancia le vamos a solicitar su nombre completo y fecha de nacimiento a pesar de que ya lo conocemos, esto será al momento de: administrarle medicamentos, realizar un procedimiento invasivo como una cirugía, una transfusión sanguínea o tratamiento y cuando le entreguen a su bebé.
 

Solicite a su médico y enfermero(a) la explicación de las instrucciones a seguir en su domicilio respecto a las medidas higiénico dietéticas requeridas, así como los equipos especiales que requerirá y la medicación necesaria para su pronta rehabilitación.

Información sobre su anestesia

Deseamos proporcionarle toda la información que necesita para sentirse tranquilo respecto a su anestesia o la de su familiar. Estamos permanentemente a sus órdenes para resolver sus dudas previas a su cirugía, o bien, puede contactar a su médico.

Los Médicos Especialistas en Anestesiología del Hospital Angeles tiene como función administrarle la anestesia con responsabilidad y eficiencia, la función de Usted como paciente, será cooperar y seguir sus indicaciones con paciencia y confianza en que se están realizando todas las acciones para lograr un buen resultado.

Se le solicitará responder un cuestionario antes de su anestesia que ayudará al Médico Anestesiólogo a conocer sus antecedentes médicos, como los son: enfermedades o cirugías anteriores, anestesias previas, alergias a medicamentos o reacciones transfusionales, medicamentos que se encuentra tomando, su estado de salud actual y la enfermedad que condiciona la cirugía, entre otras cosas.

Los avances en monitorización, los nuevos fármacos más potentes y seguros, el material y equipo cada vez menos invasivo hace que el riesgo en la anestesia sea cada vez menor.

El riesgo de presentar complicaciones durante un procedimiento anestésico no es igual para todas las personas, intervienen varios factores:

  • Factores del paciente (estado de salud).
  • Enfermedades como: alergias, especialmente asma, tabaquismo. Presión arterial elevada. Enfermedades del Corazón. Diabetes, especialmente si estas enfermedades no están bien controladas.
  • Tipo y duración de la cirugía.
  • Técnica anestésica empleada.
  • Hospital en el que se atienda, es decir, que sea una institución que cuente con el equipo para monitorización adecuado.

El ayuno es INDISPENSABLE para la aplicación SEGURA de la anestesia. Esto se debe a que durante la anestesia se pierde el reflejo normal de cierre de la laringe cuando el alimento pasa por la garganta, de tal manera que si el paciente regurgita o vomita el contenido gástrico, el alimento pasará a la laringe tráquea y pulmones. Problema llamado bronco aspiración. El contenido del estómago en los pulmones bloquea la oxigenación y la falta de oxígeno tiene consecuencias muy serias. Incluso el fallecimiento. Por eso, es muy importante que usted comente a su médico si no cumplió el ayudo que se le indicó.

 

Ginecología y Obstetricia

En Hospital Angeles Cuauhtémoc contamos con el equipo necesario para brindar una atención cálida y de calidad en los servicios de salud reproductiva. Estamos comprometidos a brindar una atención especializada y personalizada, para que estés lo más cómoda posible.

Cumpliendo con las normas internacionales de espacio y equipamiento, contamos con quirófano y sala de recuperación, que está equipada para darte comodidad y tranquilidad a ti que estás a punto de traer una nueva vida a este mundo.

Nos dedicamos a mejorar constantemente y buscar la mejor manera de brindar servicios ginecológicos y obstétricos, pero que al mismo tiempo se garantice la seguridad y comodidad de todas nuestras pacientes.

En nuestro staff médico encontrará especialistas en Ginecología y Obstetricia, los cuales se encuentran credencializados y se mantienen constantemente actualizados. Si requiere un especialista puede consultar el Directorio Médico del Hospital Angeles Cuauhtémoc.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres conocer nuestros paquetes de maternidad? Llámanos al 6251281200

Para mayor información contáctenos:

Ginecología y Obstetricia 625 128 1200

Unidad de Hemodiálisis

La Hemodiálisis es un procedimiento que consiste en la filtración de la sangre de pacientes que tienen una insuficiencia renal aguda o crónica. Aunque el tiempo de la sesión es considerable, tratamos que su estancia sea lo más cómoda posible para lo cual el Hospital posee una unidad exclusiva para su tratamiento donde los pacientes pueden ver televisión o descansar durante el tiempo que dura su proceso.

La Hemodiálisis puede emplearse en enfermedades renales agudas y crónicas. Es un método indoloro, altamente especializado que sustituye la función del riñón y requiere un aparato llamado dializados, “riñón artificial” o filtro de Hemodiálisis y una máquina para su funcionamiento, mecanismo que permite eliminar sustancias tóxicas de la sangre y el exceso de agua acumulada entre las sesiones.

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Angeles Cuauhtémoc es atendida por médicos y enfermeras especializadas, así como equipos de última generación que poseen alarmas que detectan cualquier anomalía, garantizando así la seguridad del paciente.

 

Para mayor información contáctenos:

Hemodiálisis 625 128 1200

Funcionamiento de la Hemodiálisis

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar máquinas de hemodiálisis con sistemas avanzados de cómputo que brindan seguridad y eficiencia durante el tratamiento. La Norma Oficial Mexicana para la práctica de hemodiálisis permite y norma las características que debe tener una unidad de hemodiálisis para prestar sus servicios con eficacia y seguridad, así como el número de veces de reprocesamiento de los dializadores.

Los tratamientos son individualizados, el médico nefrólogo es la persona indicada para determinar su frecuencia, duración de las sesiones así como el tipo de solución a utilizar, para ello se debe considerar:

  • La edad del paciente.
  • El peso del paciente.
  • La gravedad de la retención de líquidos.
  • Los valores de toxinas en la sangre.

Hay parámetros de laboratorio que valoran la eficacia de la hemodiálisis y que permiten realizar los ajustes necesarios a la prescripción con el fin de brindar una dosis adecuada de diálisis y un mejor tratamiento que redundará en una mejora de la calidad. En términos generales, los pacientes con insuficiencia renal crónica reciben tres sesiones de hemodiálisis por semana, con una duración de 3 a 4 horas cada una. Sin embargo, el paciente puede recibir menos sesiones y menos tiempo según lo determine el médico tratante con base en el peso de la persona, la cantidad de líquidos que acumula entre sesiones y el estado general de salud del paciente.

Indicaciones para la Hemodiálisis

  • Antes de la primera sesión es necesario realizarse Exámenes de Laboratorio (BH, QS, ES, TP, TPT, PRUEBA DE ANTIGENO COVID, PANEL VIRAL: VIH, VDRL, HEPATITIS B Y HEPATITIS C).
  • Es necesario consultar al Médico Nefrólogo, él le indicará la urgencia y frecuencia de las sesiones requeridas.
  • Personal de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital le otorgará información sobre las políticas del programa.
  • En su primera sesión se valorará el acceso vascular.
  • Es importante presentarse con 15 minutos de anticipación a sus citas programadas.
  • Para un seguimiento adecuado a su tratamiento, se solicitarán laboratorios específicos de control una vez al mes.

Contraindicaciones para la Hemodiálisis

  • Enfermedades cardiacas que ponen en riesgo la vida durante la sesión de hemodiálisis.
  • Desnutrición grave.
  • Enfermedades tumorales sin tratamiento oncológico.

Complicaciones de la Hemodiálisis

  • Están directamente relacionadas con la perdida de agua durante la sesión, por lo que es indispensable el apego estricto a la dieta y respetar la cantidad de líquidos permitida entre una y otra sesión. Estas son transitorias, recuperables y no requieren manejo especializado.

    También se puede presentar:

    • Disminución de la presión arterial.
    • Decremento de la glucosa en la sangre.
    • Dolor de cabeza.
    • Dolor abdominal.
    • Calambre.
    • Dolor torácico.

Recomendaciones Generales

  • Alimentación adecuada prescrita (recetada) por un nutriólogo o su nefrólogo.
  • Dieta hiposódica (sin sal de cocina) y sin sustitutos de sal (por su alto contenido de potasio).
  • Apego a las indicaciones de consumo de agua.
  • Restricción de los alimentos enlatados, embutidos o ricos en potasio.
  • Cuidado de los accesos vasculares: no traumatizarlo, no recortarse sobre él o mojarlos.
  •  

Hospitalización

El área de Hospitalización cuenta con habitaciones privadas, remodeladas de acuerdo a la normatividad correspondiente, donde el personal clínico brinda la atención a los pacientes, mediante procedimientos estandarizados realizados con apoyo de equipo de alta tecnología, ofreciendo servicios de prevención, diagnóstico y tratamientos para el bienestar de la comunidad regional, con trato digno, ético y eficaz.

Siempre en búsqueda de la excelencia, el personal hospitalario se prepara día a día, aplicando los lineamientos específicos del Consejo de Salubridad General, buscando la certificación por Organismos nacionales e internacionales.

El personal Médico y de Enfermería a cargo de los pacientes de hospitalización, se encuentran atentos y dispuestos las 24 horas del día y los 365 días del año. La comunicación directa, rápida y expedita con los Médicos tratantes también se garantiza en cada momento.

Para mayor información contáctenos:

Hospitalización 625 128 1200

UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales)

Hospital Angeles Cuauhtémoc cuenta con un concepto nuevo y especializado en la Ciudad de Cuauhtémoc para el cuidado de recién nacidos con problemas o riesgos que se presentan comúnmente por situaciones especiales del embarazo, del parto o por prematura en el nacimiento y que requieren de atención especializada en un ambiente propicio para restablecer su salud.

La unidad de Cuidados Intensivo Neonatales (UCIN) del Hospital Angeles tiene un diseño específico y cuenta con equipos de alta tecnología en esta especialidad, así como con un equipo de médicos y de enfermeras especializadas en el área, que atiende y brindan los cuidados necesarios que una nueva vida requiere y que en una situación de esta naturaleza son indispensables.

 

Para mayor información contáctenos:

UCIN 625 128 1200

Debido a sus características, la UCIN de Hospital Angeles Cuauhtémoc permite brindar la oportunidad de un futuro sano y de óptimas condiciones para aquellos niños que requieran de este tipo de cuidados.

En dicha unidad se tiene un cubículo de aislamiento, destinado a los recién nacidos que cursan con enfermedades infecciosas o que tienen deprimido su sistema inmunológico y es necesario manejarlos con técnica de aislamiento para evitarles complicaciones o para niños en estado crítico, que no nacieron en el Hospital.

Cunas

Porque sabemos que requieren un cuidado especial, el Hospital Angeles cuenta con un área reservada para brindar un servicio de calidad a sus pacientes más pequeños, en donde le ofrecemos:

  • Personal médico especializado y certificado.
  • Personal de enfermería altamente calificado.
  • Alojamiento en conjunto madre y recién nacido.

Terapia Intensiva

La preservación de la vida y de la función es la parte esencial de la medicina.

En ocasiones las enfermedades no se resuelven con tratamientos indicados desde la consulta ó en la hospitalización regular porque se han complicado y requieren un manejo especial.

Otras veces hay eventos que le suceden al paciente sano que ponen en riesgo la integridad de algún órgano ó sistema, o incluso la vida misma. Por ejemplo: accidentes vehiculares, infartos, cirugías complicadas, violencia, etc.,

Estos casos por requerir de un tratamiento multidisciplinario especializado y la utilización de gran cantidad de recursos humanos, materiales y tecnológicos, se proporcionan en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Angeles Cuauhtémoc, donde contamos con personal especialista en cuidados al paciente crítico, con conocimiento sobre el manejo de medicamentos de alta especialidad, de los protocolos de atención y de las técnicas para prevenir las infecciones asociadas a la salud que pueden complicar la evolución del paciente.

Nuestra misión es brindar atención de calidad con alto sentido humano en el marco de los más altos valores de la medicina, con la finalidad de restablecer las condiciones de salud y evitar el sufrimiento de los pacientes.

Para mayor información contáctenos:

Terapia Intensiva 625 128 1200

Quirófano

Hospital Angeles Cuauhtémoc cuenta con Quirófanos, Sala de Recuperación, Sala de Expulsión y Central de Equipos y Esterilización (CEyE), para brindar atención pre, trans y post-quirúrgica de manera estandarizada y segura, minimizando los riesgos que ponen en peligro la vida y el bienestar de los pacientes quirúrgicos.

El área de Quirófanos y de CEyE han sido reestructuradas para cumplir con la normatividad que exigen tanto los organismos de certificación como la COFEPRIS, lo que garantiza seguridad para los pacientes y eficiencia de la operación.

Las cirugías pueden ser Programadas ó Urgentes, y la capacidad instalada de equipamiento y de personal son suficientes para cumplir la demanda

Para mayor información, contáctenos:

625 128 1200, Presupuestos: 625 128 1217